martes, 3 de julio de 2007

Primer Encuentro de Coleccionistas de Tango



Primer Encuentro de Coleccionistas de Tango

¿Qué es ser coleccionista? ¿Un acto de egoísmo? ¿Un deseo de atesorar? ¿Una enfermedad? Todas esas definiciones y otras más, es el deseo de atesorar el mundo desde el ámbito que se propone quien colecciona. Un coleccionista es un ser extraño a los demás, es ese personaje que no quiere que lo le gusta se desperdicie y por eso él desea poseer ese disco que nadie tiene y que el triunfal guarda con celo para su divertimento. Un coleccionista quiere salvar el mundo del desastre es una suerte de emulo de Noe que consigue y guarda su música para evitar el desastre universal, que es el propio de que esos discos se pierdan.
El coleccionista atesora el mundo y al hacerlo, guarda la cultura del desastre. Luego de haberse impreso miles de discos, apenas quedan dos o tres de esos originales o al menos uno.
Todo lo anterior para magnificar este Primer Encuentro de Coleccionistas dirigido por Gustavo Escobar V., realizado en el Club de la Edad Dorada en Comfenalco, Prado Centro, que considero fue el evento intelectual de más peso. Allí asistieron con sus joyas musicales el poderoso grupo de coleccionistas de Envigado, acompañados por algunos coleccionistas de Niquía
Rodrigo Agudelo el moderador demostró su sapiencia en cuestión de música.
Fotos:
1. Arreglo de bienvenida
2. Decoración interior
3. Gustavo Escobar se dirige a los asistentes
4. Rodrigo Agudelo, moderador, se dirige a los asistentes
5. La poderosa Corporación de Coleccionistas de Envigado "Daniel Uribe Uribe", cuyo presidente es Guillermo Tamayo B., secretario William Ponce y socios: Gustavo Ochoa Giraldo, Gabriel Ochoa Giraldo, Francisco Londoño, entre otros.
6- 11 Joyas de coleccionistas donde se destaca un disco de prueba firmado por Gardel.
12. La esposa del concejal de Envigado y Luz Helena Naranjo Vicesecretaria de Turismo.
13. El concejal y colecionista Mario Vélez y esposa junto al bandeonista Marco Quiroz.
14 -16. Coleccionistas.
...............
Junio 30. 3pm-11pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Gustavo Adolfo Ochoa y como hijo de uno de los socios "Gustavo Ochoa" que participo en este evento, me alegra muchisimo saber y disfrutar asi sea con fotos y de lejos la belleza, dedicacion y esfuerzo que hace cada uno de los coleccionistas para mantener viva la cultura.
Sea cual sea el objeto de una colección, el hecho es que el coleccionista suele ser una persona que se apasiona con la belleza, historia, ingenio, color, etc.......y todo esta pasion es la que es pasada de generacion a generacion.
Gracias a todos aquellos que apoyan y dedican su tiempo a mantener viva la cultura.

Tomo esta oportunidad para mandarle un saludo a mi padre querido desde aqui en los EEUU....Te quiero mucho.