viernes, 20 de julio de 2007

http://uruguay.notiemail.com/noticia.asp?nt=10852252&cty=4

Colombia - CulturaEFE: 04/18/2007-21:31:00

Medellín acogerá en junio Festival Internacional del Tango

Bogotá, 18 abr (EFE).-
La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 22 de junio al 2 de julio próximos el Festival Internacional del Tango, en el que participarán el Quinteto de Jorge Dragone y las orquestas Sexteto Tango y los Reyes del Tango, de Argentina.
En esta ciudad, uno de los lugares del mundo en el que más se promueve la cultura del tango, también se presentarán los cantantes argentinos Hugo Marcel, Abel Córdoba, Roberto Ayala y Mabel Aguilar, y la pareja instructora de tango de salón de Ernesto Balmaceda y Stella Baez.
Fue precisamente en Medellín donde murió el legendario cantante argentino Carlos Gardel, el "zorzal criollo", en un accidente de aviación ocurrido en el aeródromo local el 24 de junio de 1935, al cierre de una exitosa gira.
Gardel será homenajeado en el festival, que también conmemorará el centenario del nacimiento de otra figura histórica del tango, Homero Manzi, "el gran poeta del tango".
El Festival Internacional del Tango "Ciudad de Medellín" tendrá tres concursos: el campeonato nacional de baile de tango, un concurso de canto y otro para diseñadores y escultores de la ciudad.
Mientras tanto, los bailarines enseñarán los pasos del tango y la milonga en las calles, parques y plazas de Medellín, en los que también se presentarán conciertos, entre ellos en el barrio Manrique, considerado como el mayor reducto de ese aire y cultura musicales en la ciudad.
Asimismo, se promoverán escuelas de formación de intérpretes de bandoneón -instrumento principal del tango-, de cantantes y de bailarines.
El certamen incluye conciertos de tango sinfónico, el festival Cine Tango, presentaciones gastronómicas argentinas, un encuentro de coleccionistas de objetos afines, un espectáculo dedicado a la mujer en el tango, otro dedicado a los cantautores nacionales.
Asimismo, se realizará una feria artesanal con motivos de tango y una gran exposición de las artes plásticas inspiradas en el mundo de esta música. EFE

No hay comentarios: