martes, 3 de julio de 2007

El Colombiano junio 23 / 07



Gabriel Soria, productor del Canal Solo Tango



El tango, melodía de la ciudad

La mayoría de las actividades es gratuita y en el espacio público.

Con bailes y canciones, Medellín le dio la bienvenida al Festival de Tango.


Medellín
"El mito del tango se alimenta en Medellín aún desde antes de la muerte de Carlos Gardel". Así lo afirma el vicepresidente de la Academia de Tango de Argentina y productor del canal de televisión Solo tango. Gabriel, junto con una delegación de más de 30 personas de Argentina, están en la ciudad para participar del Festival Internacional de Tango que comenzó hoy y se extenderá hasta el 2 de julio. Será más de una semana dedicada a este género musical que tanto quiere Medellín.Maratones de tango (milongas), conciertos, exposiciones, cine, orquestas, bailarines, retretas, ballets, cantantes, tablados entre otras actividades, hacen parte de este festival que se vivirá en los espacios públicos de la ciudad. La bienvenida al Festival se realizó ayer en el barrio Manrique, en plena carrera 45, un sector que se reconoce como epicentro de este género.Allí se reunieron los mejores bailarines argentinos y colombianos, así como las orquestas de Jorge Dragone y los Reyes del tango, la orquesta colombiana Luces de Buenos Aires y los grupos Fantasía Argentina, Neotango, además de la presentación de bailarines argentinos y colombianos. La idea de la Secretaría de Cultura Ciudadana, es llevar el tango a los parques, las calles y los espacios públicos, para que todos, desde los niños y adolescentes, que viven el tango desde el asombro, hasta los viejos, que lo escuchan con sentimientos de nostalgia, vibren con esta música que está íntimamente ligada a la ciudad. Porque habrá tango para el que le gusta escucharlo, con conciertos, retretas y cantantes; y para el que lo baila, con milongas, exhibiciones y concursos. La opiniónGabriel Soria, “Mucha gente ha hecho historia del tango en Medellín durante años y ahora queremos recompensar el amor que tiene Medellín por el tango mostrándolo en la pantalla. Aquí tienen el mismo amor por el tango que tenemos los porteños”.
Días de música y arteEl domingo 24 de junio a las 4:00 p.m., se realizará un homenaje a Gardel en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera. Estarán los cantantes argentinos Hugo Marcel, Roberto Ayala, Mabel Aguilar, Abel Córdoba y José Luis Rocha y por Colombia: Alexis Trejos, Ada Román y David Gutiérrez; las orquestas argentinas de Jorge Dragone y el Sexteto Tango y el grupo colombiano El Frente. El baile se verá con Boedo Tango, Swing, Edis Villa y Daniel Martínez, Mauricio Galarzo y Natalia Pérez.
Hoy hay Tango al Parque (clases gratuitas de tango, en los parques de Campo Valdés, Aranjuez, Parque Biblioteca La Quintana, Villa Hermosa, La Milagrosa, Boston, Carlos E. Restrepo (frente al Museo de Arte Moderno), El Poblado, Parque de la Floresta y Corregimiento de San Cristóbal.En el Patio del tango, en el Barrio Antioquia, se tendrá una presentación con los finalistas del concurso La voz del tango y se presentarán parejas de baile. El viernes 29 de junio se realizará una gran maratón de tango en el Pasaje Carabobo entre las 4:00 p.m. y las 2:00 a.m. con participación libre.

No hay comentarios: