martes, 3 de julio de 2007

http://www.cronica.com.ar/


DOS IDOLOS POPULARES EN EL RECUERDO

24/06/2007

Se cumplen 72 años del paso definitivo a la inmortalidad del "Zorzal Criollo", Carlos Gardel, en el recordado trágico accidente de Medellin, Colombia. Indeleble en la memoria de varias generaciones y de presencia obligada en toda referencia a la historia de la música popular argentina, tendrán lugar innumerables actos de recordación en el ámbito local hacia su persona y su incomparable arte.
Además de éstos, músicos, cantantes y orquestas de Colombia y Argentina participarán en el Festival Internacional de Tango de Medellín, noroeste colombiano, en cuyo marco se rendirá un homenaje al inolvidable intérprete. Este se prolongará once días en parques y calles de la ciudad. Hoy el "Morocho del Abasto" será receptor del Gran Espectáculo de Homenaje a Carlos Gardel, en la Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera, en el que murió en 1935. Los organizadores anunciaron la presencia de la Orquesta de Jorge Dragone y Los Reyes del Tango; de la agrupación Luces de Buenos Aires y de los grupos coreográficos Fantasma Argentina y Neo Tango.
También estarán presentes los cantantes argentinos Hugo Marcel, Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha, así como los colombianos Alexis Trejos, Ada Roman, Luis Alfonso Gil y David Gutiérrez. Del mismo modo, asistirán las parejas de baile de Juan Diego García y sus Escobas, y de Zulema Jaramillo y Edwin Cárdenas.
En Medellín, segunda ciudad en importancia de Colombia por población y producción industrial, persiste el gusto por el tango y el culto a la figura de Gardel. "El día que me quieras", "Volver", "Rubias de New York", "Tango Bar" y "Por una cabeza", por citar algunas piezas.

No hay comentarios: