martes, 3 de julio de 2007

http://www.radiomulticultural.es


Festival Internacional del Tango:
MEDELLÍN (COLOMBIA) REVIVE A GARDEL
- Homenaje a Carlos Gardel en los 72 años de su muerte

Francisco Madrid Salazar


Medellín recupera su esencia como ciudad cultural y como capital del tango a través de un evento que traspasará las fronteras como lo será el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO CIUDAD DE MEDELLIN que se realizará entre el 22 de junio y el dos de julio de este año.



MEDELLÍN, REVIVE A GARDEL
La ciudad de Medellín es la segunda en importancia de Colombia y la capital del departamento de Antioquía. Se halla a una distancia de 400 kilómetros de Bogotá y a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Aburrá. Tiene cerca de dos millones de habitantes. Se le conoce como la "Eterna Primavera". En Medellín murió Gardel en un accidente aéreo el lunes 24 de junio de 1935.
Durante estos días la gente podrá reconocer esta corriente musical que se convirtió en un estilo de vida. La ciudadanía podrá tomarse espacios como Manrique, Plaza Gardel, Pasaje Peatonal Carabobo, Parque de los Deseos, Barrio Antioquia, Castilla, Santo Domingo, Parque de Belén, Cerro Nutibara, La Ladera, la 70, San Cristóbal, La América entre otros, donde habrá eventos especiales.

Este evento servirá además para rendirle un homenaje a la memoria del exponente máximo del tango cuya muerte ocurrió en Medellín el 24 de junio de 1935, Carlos Gardel, y un reconocimiento a la importancia que el tango tiene en Medellín – declarado patrimonio cultural, social y artístico de la ciudad -, se realizará entre el 22 de junio y el 02 de julio el Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, institucionalizado por el Acuerdo 65 de 2005.

La participación internacional estará en las siguientes orquestas: Quinteto de Jorge Dragone, Orquesta Sexteto Tango, Orquesta Los Reyes del Tango, y los cantantes: Hugo Marcel, Abel Córdoba, Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha. En cuanto a parejas de baile estarán en el festival, la pareja instructura en los talleres de tango de salón: ERNESTO BALMACEDA Y STELLA BÁEZ.

1 comentario:

legazcue de leon dijo...

Uruguay esta esperando que se confirme la invitacion cursada a la orquesta de Nelson Alberti con el Tango Ballet de Laura Legazcue,ganadores del Condor de Oro,que fue realizada hace poco tiempo.Se necesita esa confirmacion.
Musicaydanza.tangoycandombe