martes, 8 de mayo de 2007

Hasta la próxima semana fue ampliado el plazo para varios de los géneros que participarán en las convocatorias para Festival Internacional de Tango




















Hasta la próxima semana fue ampliado el plazo para varios de los géneros que participarán en las convocatorias para el Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín 2007

Este viernes fue cerrada la convocatoria de Tango al Parque. Para los otros nueve géneros, se seguirán recibiendo propuestas según cronograma del Comité Técnico.
A través de estas convocatorias, se escoge a aquellas personas, entidades y grupos que estarán en el Festival Internacional de Tango entre el 22 de junio y el 2 de julio.
En la página web de la Alcaldía de Medellín, la ciudadanía podrá consultar las bases y las aclaraciones a estas convocatorias.

El Comité Técnico organizador del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, cerró la convocatoria para una de los géneros artísticos y dejó abierta la convocatoria para las otras ocho áreas culturales según este cronograma:

1. Para la Convocatorias 1: grupos musicales y coreográficos, 3: campeonato nacional de parejas de baile, 4: concurso la voz de tango del Festival, 5: talleres de tango para instructores con pareja argentina y, 6: parejas de baile y cantantes independiente, se amplía el plazo hasta el miércoles 16 de mayo a las 3:00 de la tarde.
2. Las convocatorias Nos. 7: para artistas visuales, 8: para coleccionistas de tango y 9: para artesanos, el plazo se amplía hasta el jueves 31 de mayo.
La idea es brindar la oportunidad para que personas, grupos y escuelas de tango que realizan sus actividades artísticas en la ciudad, puedan mostrar su calidad y participar finalmente en las presentaciones, muestras, clases de baile, concursos, que se llevarán a cabo durante 11 días que tendrá el Festival.
Este evento estará en parques, teatros y diferentes zonas de la ciudad donde la gente podrá acudir a disfrutar con los diferentes géneros del tango y palpar como la ciudad vibra con esta forma de ver el mundo a través de la música.
Así mismo el Comité técnico realizó las aclaraciones a las convocatorias:

1.- Convocatorias para grupos musicales y coreográficos, cantantes y parejas profesionales independientes:
Ø Con relación a la convocatoria para grupos musicales y coreográficos se aclara que los documentos pedidos para certificar su existencia previa, no son exigibles todos, sino que se presentan como meramente enumerativos, es decir, se puede acreditar la constitución del grupo con una carta, o un video, o el certificado de la Cámara (a quienes lo tengan), etc.
Ø Los grupos musicales deben presentar tres temas cantados y uno orquestado, si lo tienen. Los grupos coreográficos deben presentar tres coreografías. Las parejas de baile y cantantes profesionales independientes: dos temas, estos últimos con acompañamiento de piano o de pistas musicales.
Ø Las AUDICIONES para los grupos musicales y los cantantes independientes se realizarán el martes 22 de mayo en un lugar que se comunicará la semana entrante. Las audiciones para los grupos coreográficos y las parejas independientes se realizará el miércoles 23 de mayo.

2.- Convocatoria para el campeonato de tango, versiones de tango de salón y tango de escenario:
Ø Se elimina el límite superior de edad dispuesto en la convocatoria para tango de escenario. En consecuencia, podrán participar personas mayores de 16 años para tango de escenario y mayores de 18 años para tango de salón, sin límite superior de edad.
Ø En la categoría de tango de escenario, en donde se exigían siete temas para participar, solo se exigirán entre dos y cuatro coreografías, según lo elija la pareja participante.
Ø Entendiendo que el campeonato es de tango, se elimina de la convocatoria la exigencia de bailar vals y milonga, dejándolo a elección de la pareja participante.

3.- Convocatoria para cantantes:
Ø Además de los seis temas que deben presentar en el demo con los documentos de la convocatoria, se debe agregar la relación de 9 temas con sus tonos, en los que se pueden incluir los seis temas remitidos con el demo.
Ø A los cantantes profesionales se les pagará la suma de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($250.000) por cada noche de actuación dentro del Festival. En cada actuación deben tener disponibilidad de interpretar entre 4 y 8 temas, en una o dos tandas, según lo determine la organización del Festival, dentro de la remuneración dispuesta.

4.- Convocatoria para coleccionistas de tango:
Ø El formulario para participar debe ser complementado con el que les suministrará el coordinador del Encuentro, señor Gustavo Escobar.

5.- Convocatoria para artesanos
Ø Esta convocatoria está condicionada a la participación que tenga en la selección organización y ejecución, la mesa de artesanos que los representa en virtud del acuerdo que regula sus actividades.
Quienes estén interesados podrán obtener mayor información en la página web: www.medellin.gov.co; o en el teléfono: 511 38 60 y 347 04 42 de la oficina de Cultura de Comfenalco- Antioquia
Sólo para periodistas: si desea ampliar la información, comunicarse con Francisco
Madrid Salazar en la Alcaldía de Medellín en el teléfono 3855201 y correo electrónico: francisco.madrid@medellin.gov.co


.......................



IX Festival Buenos Aires Tango
23 de Febrero al 4 de Marzo de 2007.
.....................................

Festival Internacional de Tango La Plata
info@festivaltangolp.com.ar
.....................................
...............................

XXIV FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO y II MILONGA NACIONAL LA FALDA
.........








No hay comentarios: