miércoles, 20 de junio de 2007

ALEXIS TREJOS



Presencia colombiana en el Primer Festival Internacional de Tango “Ciudad de Medellín”
ALEXIS TREJOS

Maestro en Canto de la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como docente de las cátedras de canto y técnica vocal en la Universidad de Antioquia. Como cantante solista ha participado en programas sinfónico corales con las orquestas Filarmónica de Medellín y Sinfónica de EAFIT de la misma ciudad, tales como EL MESÍAS de HAENDEL, LA CREACION de HAYDN, EL REQUIEM de MOZART, LA MISA EN 51 MENOR de BACH, LA NOVENA SINFONIA de BEETHOVEN y EL REQUIEM de DURUFLE. Ha actuado con la Fundación Ópera Estudio de Bogota, la Opera de Colombia de la Fundación Camarín del Carmen de Bogota, la Fundación Prolífica de Antioquia, la Fundación Arte Lírico de Colombia, el Taller de Opera y la Orquesta Juvenil de la Universidad de Caldas, y la Facultad de Artes de la Universidad EAFIT de Medellín en montajes como RIGOLETTO de VERDI, con los roles de Monterone y Sparafucile, LA FLAUTA MAGICA de MOZART con el rol de Sarastro, la ópera rock JESUCRISTO SUPER ESTRELLA con el papel de Caifás, EL BARBERO DE SEVILLA de Rossini con el papel de Don Basilio, CARMEN de BIZET con los roles de Escamillo y Zúñiga, ROMEO Y JULIETA de GOUNOD con el papel del Duque de Verona, LA BOHEMIA de Puccini con el papel de Colline, OTELO de VERDI, con el rol de Ludovico, y la TABERNERA DEL PUERTO de SOROZABAL con el rol de SIMPSON. Ha presentado recitales de canto en escenarios como el Pequeño Teatro de Medellín, entre otros.
Ocupo el tercer lugar en el Concurso de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogota versión 2000, razón por la cual fue invitado a participar en el homenaje que la Orquesta Filarmónica de Bogota rindió a Giuseppe Verdi en diciembre de 2001 y en LA MISA EN DO MENOR de Mozart que presentara la misma orquesta tanto en las ciudades de Bogota como Popayán durante la Semana Santa de 2002. Con la Nueva Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia canto el rol de bajo solista en LA MISA DE LA ARMONíA EN 51 BEMOL de Haydn durante la Semana Santa de 2.005 en las ciudades de Popayán y Cali. EI pasado mes de abril fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogota a cantar el papel del bajo solista del Requiem de Mozart, KW 626, bajo la dirección del maestro Irwin Hoffman, con presentaciones en el Auditorio león de Greiff de la Universidad Nacional de Bogota.
Fue invitado por el barítono guatemalteco Luis Girón May a participar en la producción de la ópera AIDA de GIUSEPPE VERDI en la ciudad de Guatemala, con la dirección musical de James Demster y la dirección escénica de Stefano Poda y cuyas funciones se realizaron durante la segunda mitad de diciembre de 2005 en el Campo de Marte de dicha ciudad. Alternando los roles de Ramfis y el Rey con el bajo puertorriqueño Ricardo Lugo, quien es egresado de Juilliard School of Music de New York.
Desde 1998 incursiona como cantante profesional de tango cuando ingresa al elenco de Vos Tango en el establecimiento que la organización ocupaba en el barrio Los Laureles. Participa con este elenco en diferentes montajes realizados en los teatros de la Universidad de Medellín, Pablo Tobón Uribe, Metropolitano y ADIDA de Medellín.
Realiza giras nacionales con Vos Tango a: Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Tunja, Barranquilla, Tunja y a varios municipios del departamento de Antioquia.
Dio un recital como homenaje a Carlos Gardel con el pianista Juan Domingo Córdoba, llamado "Y Todo a Media Luz" el 24 de junio de 2003 en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, para conmemorar uno de los aniversarios de la muerte de' "zorzal criollo". Fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Medellín durante los anos 2003, 2004 Y 2005 a participar en el Programa "Tango Sinfónico", en presentaciones realizadas en el Teatro Metropolitano "José Gutiérrez Gómez" de Medellín.
En los últimos años con Vos tango, se ha presentado en espectáculos como: MALEVAJE, TANGO POLITICO Y SOCIAL, TANGO CONTEPORANEO y TANGO TOTAL por VOS TANGO, espectáculo que fue galardonado el año pasado en Justo Daract, Municipio de la Provincia de San Luis de la República de Argentina, con el "Cóndor de Oro", dentro del marco del festival anual de tango realizado en dicha ciudad.


(Cortesía de Vostango)

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente primo vos sos un berraco

Unknown dijo...

donde tienes presentaciones q vozarron te.admiro un.monton super super